El viernes 12 de diciembre fue un día especial para los escaladores de la Comunidad de Madrid, sobre todo para los que viven por la zona sur y no son de notable. ¿Que por qué? Pues porque :Climbat ha desembarcado por primera vez en la región…y nada menos que en una nave de más de setecientos metros cuadrados muy próxima a la capital: Griñón.

:Climbat lleva desde 2005 acercando la escalada a las ciudades y a través de su programa de franquicias cada vez son más  las posibilidades de toparte con una de estas impresionantes salas cerca de tu lugar de residencia. Ahora mismo están en Cataluña, Zaragoza y Bilbao y dentro de nada abrirán en Málaga y en Badalona.

DSC_0008

¿Cómo llega :Climbat a Griñón?

Álvaro Gaitán, estudiante de  ingeniería de montes y técnico de montaña y escalada, quiso darle un giro de 180º a su vida laboral. TodoDSC_0011 empezó como un proyecto final de carrera que se materializó en plan de empresa en mayo de 2014. Lo que iba a ser una experiencia más se ha convertido en un sueño hecho realidad: poder dedicarse a lo que le apasiona, que no es otra cosa que enseñar todo lo que sabe de montaña en general y de escalada en particular, teniendo su propio negocio.

Álvaro no está solo en este propósito. De hecho, no habría sido posible que el viernes disfrutásemos de una gran fiesta de inauguración (a la que acudieron importantes personalidades como Ramón Julián, Edu Marín, Berta Martín, Carlos Suárez o David Maciá) si no hubiese sido por el apoyo de sus cuatro socios: Rafael Gaitán (su padre), María Jesús Montero (su novia), Silvia (la hermana de María Jesús), y Luis Sánchez, un amigo que es casi (o sin el casi) como un miembro más de la familia.

El espacio, como decíamos, está pensado para deportistas de todos los niveles, especialmente para aquellos que Nunca fuimos de notable y estamos cansados de acudir a rocódromos pequeños donde parece que nuestra presencia sólo entorpece a los de notable y sobresaliente. Éste es un lugar amplio pero familiar, con apartado para los mEquipo Climbat Griñónás pequeños, con zona de bloque y con espacio para subir vías de unos trece metros de altura. Allí podrás celebrar tu cumpleaños, acudir a entrenamientos guiados,  ir con amigos e incluso tomarte unas cañas entre pegue y pegue.

Los precios, horarios y actividades se pueden consultar en la Web de :Climbat Griñón, que ya está accesible para todos vosotros.

Álvaro Gaitán se explaya con Nunca fuimos de notable

Como sabemos que es un sitio al que se ha puesto mucha ilusión, varios meses de esfuerzo y una inversión económica muy fuerte, queríamos conocer más a fondo todo el proceso de montaje, cuáles han sido los pasos a seguir y qué pretenden lograr sus cinco propietarios. De ahí que hayamos hablado con Álvaro, que nos hizo un hueco en medio del jaleo de la inauguración para explicarnos todo lo que viene a continuación. Esperamos que os guste nuestro primer reportaje sonoro 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.