DSC_0108El equipo de Nunca fuimos de notable tiene una corta experiencia en el territorio digital… ya sabéis que esta andadura la comenzamos hace algo menos de dos meses. Tampoco tenemos una experiencia dilatada en lo que al terreno práctico se refiere, pero es verdad que desde hace algunos años nuestra agenda la marcan diversas actividades en el medio natural.

Como todo aquel que empieza a aficionarse a escalar o a descender barrancos, nosotros buscamos siempre un hueco en nuestras vacaciones o en nuestros fines de semana para ir descubriendo este amplio mundo compuesto de mucha piedra, mucho bosque, mucha agua y muchas emociones.

Hemos decidido, pues, que todo lo anterior hasta la aparición de esta Web no merece ser olvidado. Todo lo contrario. Merece ser compartido. Iremos soltando pequeñas joyas en los próximos meses, pero algunas de ellas deben formar parte de este especial, cinco capítulos a cada cual más divertido y emblemático para nosotros.

Esperamos que os gusten, vídeos y fotos incluidos.

Peñalara, Marzo. Rutita de nieve

¿Sabéis de esos domingos a lo largo del año en los que te apetece recuperar tu lado más infantil? En invierno con la nieve se hace muy sencillo. Sólo hay que acertar a elegir el día en el que la nieve ni esté muy congelada ni esté muy deshecha, y el cielo acompañe con un poquito de sol, a ser posible.

Ese domingo iniciamos la ascensión por la vía normal de Peñalara, (para los que no la conozcáis son unos 600 metros de desnivel positivo desde el aparcamiento de Cotos).  Al principio encantados por encontrar nieve desde abajo, después temiendo que igual hubiese sido mejor meter unos crampones en la mochila, o unas raquetas…aunque sólo uno de nosotros dispone de dicho material. Vamos, un desastre.

Finalmente nos hicimos con la ruta y hasta tuvimos nuestros chascarrillos…aquí una servidora pensaba que en cualquier instante iba a rodar montaña abajo e iba a acabar estampada contra algún árbol… afortunadamente no sucedió, aunque mis posaderas sí sintieron en algún momento el frío de la nieve. Los mejores segundos de aquella mañana los podéis ver aquí:

Semana Santa en Soria. Escalada Deportiva en Las Pocilgas

Soria es una provincia que hasta entonces había pasado inadvertida para nosotros. Visto que en Semana Santa encontrar un alojamiento a buen precio en los lugares típicos se hacía imposible, optamos por conocer un sitio nuevo, eso sí, con escuela de escalada deportiva.

Cuál fue nuestra sorpresa al dar con una que hasta perchero para los abrigos tenía, ¡todo un lujo! La escuelita en cuestiónDSC_0079 se llama Las Pocilgas, parece ser que es de reciente creación y, desde luego, no hace honor a su nombre. Se encuentra en el municipio de Covaleda, en las inmediaciones del kilómetro 45.

Consta de unas veinte vías de escalada deportiva del grado que a nosotros, los que Nunca fuimos de notable, nos gustan: quintos y sextos de granito conglomerado. Destacamos del entorno su fácil acceso, los nombres a pie de vía y su excelente equipación. Un lugar de esos que tanto nos cuesta encontrar vaya… fabuloso.

Verano en Huesca. Barranco de Mirabal Inferior

Comentábamos en la reseña con la que inauguramos la Web que Huesca es un destino fundamental para nosotros, y que ir allí y no hacer ferratas y barrancos es casi un crimen. Este verano tenía que albergar nuevas aventuras… no cabía duda. En agosto emprendimos camino, pero ya teníamos a alguien de avanzadilla investigando el terreno: Javi López, nuestro aprendiz de guía.

Lo normal cuando vamos allí es contratar a un experto. En esta ocasión íbamos con la intención de gastar lo justo, así que decidimos ir por libre a algo tan sencillo que no albergase peligro alguno. La opción estaba clara, el Mirabal inferior, ese al que las empresas recurren cuando los clientes son familias con niños que quieren saltar y bajar por toboganes de diversa índole. Un parque acuático natural, vamos.

El municipio más cercano es Hospital de Tella. Es necesaria la combinación de coches, dado que al barranco se accede por una pista de tierra que se alcanza por la carretera de Tella hasta Cortalaviña. La faena es que el aparcamiento no es gratis… son tres euros a cambio de disfrutar unas cuatro horas de chapoteo… tampoco está tan mal, ¿no? Y si no, mirad este vídeo con nuestros caretos, a ver si no merece la pena 😉

Puente de Todos los Santos. Bloque en Albarracín

Le hemos dedicado una foto en blanco y negro en Facebook, pero Albarracín vale mucho más que eso. Merece más fines de semana de locura, de dormir en el coche, de mezclarse con decenas de personas que se cuelgan el crash pad y se les olvida todo lo demás hasta la puesta de sol.

Como ya sabéis, nosotros, que Nunca fuimos de notable, vamos buscando los sectores más asequibles y, a ALBARRACÍN - Noviembre 2014 collageser posible, menos atestados de gente. Puede que combinar ambos factores en escalada deportiva sea complicado, pero cuando se trata de bloque es distinto. ¿Dimos con los más pros del mundo del Boulder aquel fin de semana, o es que, por lo general, los que practican esta modalidad no escalan menos de séptimo grado?

No lo sabemos… desde luego algo raro pasaba para estar en el sector del Valle de la Madera absolutamente solos… También es verdad que ese es uno de los sectores más alejados… porque en el sector de La Fuente la cosa cambiaba. Empezábamos solos pero acabábamos rodeados de colchonetas ajenas… y a veces también de perros. En definitiva, una magnífica experiencia que esperamos repetir en breve.

Diciembre en Colmenar Viejo. 2º aniversario del Rocódromo Top Vertical

Hace algo más de dos años a cuatro incautos se nos ocurrió meternos en un berenjenal, ¡crear nuestro propio rocódromo! Primero elegir el espacio (la casa de uno de nosotros, porque alquilar una nave son palabras mayores), después medir, a continuación buscar en Internet alguien que quisiera vender presas y tablones de segunda mano para reducir el gasto…posteriormente pintar, montar la estructura metálica… en fin, mil cosas.

Lo que pensábamos que se hacía en cuestión de un par de meses se alargó el doble…y aún así la puesta en marcha fue muy precaria. Pero graciosa y digna de festejar.

El 10 de noviembre de 2014 cumplimos dos años, y había que celebrarlo con una compe de bloque. Han sido dos años marcados por cumpleaños y navidades en los que se hacía necesario regalar regletas, chorreras o cualquier cosa que convirtiese aquel sótano de Colmenar en un espacio de entrenamiento a la altura. Ahora lo es, aunque no se aprecie tanto como debiera en este vídeo… es para que no os dé mucha envidia 😉

Aquí acaban nuestros mejores momentos del año, ¿cuáles son los tuyos? Compártelos con nosotros y llena el 2015 de excursiones que podamos intercambiar aquí, en tu espacio, en Nunca fuimos de notable.

Un abrazo

Fuentes:

La voz de la experiencia

Barranquismo en el Pirineo. Aínsa y alrededores“, libro realizado por maYencos Canyoneering Technical Meeting.

Share on Facebook   Like this on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.