Roco ShangaiComo todos bien sabréis ya… Nunca Fuimos de Notable está formado por una variedad peculiar de amigos, cada uno diferente entre sí, pero todos unidos por el amor a la aventura. Entre ellos me encuentro yo, una española medio china, que quiere dejar constancia de las inquietudes y pasiones por la escalada en este lado del mundo.

Así, pese a lo que podríamos pensar, aparte del ping pong… ¡los chinos también son grandes apasionados de la escalada! Además, en China podemos encontrar algunos de los sitios más bonitos para escalar de Asia.

En concreto, la provincia de Yangshuo concentra más de 70.000 picos montañosos y se ha convertido en el lugar por excelencia para acudir a practicar este deporte. Es ahí donde se celebra el festival anual de escalada, que tiene lugar en torno a octubre o noviembre de cada año, y el cual reúne a grandes escaladores a nivel mundial. Esperamos que este año se pueda organizar una visita a Yangshuo en esas fechas y contároslo en primera persona.foto escalada en China

Mientas tanto, me conformaré con enseñaros este rocódromo, situado en la ciudad de Shanghai, el Rock Climbing Center. El primer reto consiste en encontrarlo, puesto que, como no podía ser menos tratándose de China… está situado en un sitio muy curioso. Así, con el objetivo de aprovechar el espacio situado entre las gradas del Estadio de Fútbol de Shanghai y la entrada, en la propia estructura del edificio… ¡encontramos el rocódromo!

El área total  de la paredes es de aproximadamente 1200 m2, y cuenta con más de 100 vías para escalar. Presenta diferentes espacios, unos destinados a realizar bloque y otros, como se puede observar en las fotos, son paredes verticales aprovechando las alturas del estadio. Cada una de las partes está perfectamente equipada, para poder disfrutarlas al máximo.Roco Shangai

Además, hay numerosas asociaciones y grupos como Shanghai Mountaineering Association los cuales realizan escapadas a la montaña y se reúnen para la realización de debates, estudios y cursos sobre escalada y montañismo en China.

Como veis, en la otra parte del mundo las aficiones no son tan distintas, y nos brindan momentos que nos hacen permanecer un poquito más cerca de aquello que nos apasiona y disfrutamos en nuestro país natal. vías verticales roco shangai

Son esos pequeños momentos que solo entiende quien ha vivido fuera… esos pequeños momentos en los que un sabor, un olor, o la práctica de un deporte, te acercan a todo aquello que ahora la distancia no te permite tener, son esos pequeños momentos mágicos que necesitas, y que la escalada ha brindado para mí.

Espero poder publicar más experiencias desde aquí y contaros más sobre la escalada… ¡al otro lado del mundo!

Y  vosotros, sea cual sea la parte del mundo en la que estéis disfrutando de los deportes de montaña, ¡escribidnos para contárnoslo! ¡Estamos deseando descubrir sitios nuevos aptos para los que Nunca fuimos de notable!

 Fotos:

Traveller.com

Cristina Álvarez

3 comentarios

  1. Very efficiently written post. It will be valuable to anyone who usess it, as well as myself. Keep doing what you are doing i will definitely read more posts.

  2. A big thank you for your article.Really thank you! Cool.

  3. Thanks a lot for your comments, we really appreciate it 🙂
    We will continue posting, and sharing with you our mini world,
    We hope you all enjoy it and learn at the same time.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.