Querido futuro:

No sé si estás escrito. Tampoco estoy segura de que alguien pueda leerte, intuirte, descifrarte. ¿Puedes escucharme? ¿Es el destino quien te definió? ¿O somos nosotros cada día, con nuestras decisiones?

Si ya estás definido, solo quiero dedicarte unas palabras. Te agradezco que hayas puesto en mi camino a tantas y tan generosas personas… Ignoro cómo lo has hecho, pero si hay algo de lo que no me quejo es de los grandes momentos que he pasado con cada una de ellas.

Sin embargo, querido futuro, ya sabes que a los humanos nos encanta atribuirnos el mérito de los insignes eventos de nuestra vida. Sería muy atrevido por tu parte adjudicarte viajes, excursiones, escaladas, barrancos y todo tipo de festejos de los que nos sentimos especialmente orgullosos, ¿no crees?

Podemos dejarte, no obstante, las lágrimas, las decepciones, los fracasos, las dudas, las frustraciones, los lamentos, nuestra pereza… ¡ay, nuestra pereza! Deberías controlarte, querido futuro, que luego cuesta mucho levantarse tras la caída… ¿no te cebas demasiado? ¿A veces? ¿Siempre? ¿Nunca?

Ahora que lo pienso, también de las lágrimas, de las decepciones, de los fracasos, de las dudas, de las frustraciones, de los lamentos, de nuestra pereza… ¡ay nuestra pereza!, hemos obtenido recompensas. No hay enseñanzas más provechosas que las que se adquieren apartando las piedras del camino.

Llegados hasta este punto te diré, querido futuro, que preferiría haber sido yo la causa de todo con cada decisión. Aunque me duela por dentro el saberme destructora de una porción de mi felicidad. Creo que esa es la decisión más sabia, pues solo te dejo la responsabilidad de existir, querido futuro, aligerando tu presencia, procurándote un tránsito volátil a expensas del molde en el que ose encajarte.

Gracias aún así por el pasado superado, por el presente que ya respiro, por ti que me aguardas. Gracias por este 2015, pues en su día era nada, eras tú, y hoy ya es ayer con quienes lo inundaron de humanidad. Javi, Joaquín, Damián, Fer, Guti, Fer González, Xiki, Iña, Adri, Luis, Jose, Cris Domínguez, Muri, Irene, Andrés, Samu, Moni, Glori, Borja, Javi Silver, Cris Álvarez, Ana Abad, Berta, Lourdes, Martín, María, Rosa, Juan, Inma… El 2015 de Nunca Fuimos de Notable es vuestro, es nuestro

…y 2016 deseo que nuevamente lo sea. Haré lo imposible para que mis decisiones me conduzcan siempre a vosotros y repitamos recopilatorios como éste. ¡Feliz año!

¡A ti también, querido futuro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.