¡Hola!

Os habla Cristina Aibar, una veinteañera madrileña actualmente afincada en Aínsa (Huesca) que un día decidió que quería ser periodista. Después de seis años estudiando, renunciando a veranos de descanso a cambio de prácticas sin remunerar, invirtiendo en experiencia y dándome de cabezazos contra la cruda realidad de mi profesión, una de las cosas que me mantuvo a flote, con ilusión y perseverancia, fue escalar.

La escalada deportiva entró en mi vida hace casi cinco años. Javi López fue quien tuvo el primer contacto con la pared (concretamente en Burgos) gracias a un amigo de San Sebastián de los Reyes, Jose Ayala. Las buenas vibraciones que le había transmitido esta actividad fueron el inicio para convertir la escalada deportiva en nuestra manera de afrontar retos, superarnos, divertirnos.

Todo lo demás vino casi sin querer: entrenamientos, vacaciones con escuela de escalada como requisito indispensable, la construcción de nuestro propio rocódromo y la ampliación del abanico de actividades practicadas en el medio natural. No importa sQuiénes Somos NFDN 2i se trata de descenso de barrancos, trekking, Boulder o vías ferratas. Lo que importa es estar en contacto con la naturaleza recreándonos al máximo.

De todas esas experiencias acumuladas a lo largo de estos años y de mi frustración en la búsqueda de oportunidades laborales en el mundo de la comunicación, nace Nunca fuimos de notable.  Pensé que sería una pena que todos esos conocimientos adquiridos tanto en el ámbito del periodismo como en el de la montaña (bastantes menos que los de periodismo, todo hay que decirlo) se quedasen embarrados en el caos de mi memoria.

Me costó mucho arrancar. De hecho, es más que probable que sin el ingenio de Javi López (al que le debo el título del blog, la foto de cabecera y unas cuantas conversaciones perfilando objetivos) y la iniciativa de Damián Junquera (que un día, ni corto ni perezoso, compró el dominio para que dejase de hablar tanto y me pusiese manos a la obra) Nunca fuimos de notable seguiría siendo una idea más de tantas almacenadas en mi cabeza.

Falta mucho por hacer. Pero los primeros pasos ya están dados. Al igual que cuando nos comprometemos a subir una vía de escalada no basta con chapar los primeros metros para triunfar, con esta página tampoco basta con publicar un par de entradas y abandonar. Hay que llegar a la reunión. Hay que rapelar, tocar suelo, celebrar. Puede que nos lleve un buen puñado de años el hacernos visibles, o puede que ni si quiera lo consigamos. Pero como ya sabéis, los proyectos son más llevaderos y didácticos cuando los recorres en buena compañía.

Por eso, todo esto no es sólo mío, ni mucho menos. Es de, al menos, seis personas más, que son las que siguen a continuación:

Quiénes Somos NFDN

Javi López: por entusiasmarse y por contagiarnos esa locura infantil que creíamos perdida. Por transmitir su sabiduría como guía de barrancos, por hacernos partícipes de sus nuevas inquietudes, por lo activo de tu carácter, por proponer salidas, por esos vídeos tan de película, por, en definitiva, darme temas sobre los que escribir. Gracias por no dejarme desfallecer.

Damián Junquera: por aportar sus conocimientos de informática en el diseño de la Web y en todos los ajustes pertinentes…los realizados hasta ahora y los que están por llegar. Gracias por tu buena disposición siempre. Y gracias por ese día en el que transformaste tantas largas a este proyecto en una realidad apremiante.

Joaquín Azabal: por crear el logo de Nunca fuimos de notable. Por ser de los primeros, junto a Damián, que se unió a la afición por escalar. Por dejarnos soñar con tener nuestro propio rocódromo. Por hacerlo posible. Por compartir lo bueno y lo malo de todo esto que es escalar.

Javi Murillo, Carlos Gutiérrez y Fer Hellín: por ser fieles compañeros de aventuras. Por protagonizar un sinfín de capítulos con la montaña como telón de fonDCIM100GOPROdo. Por incluir en vuestras maletas el arnés, los gatos y el casco de buen grado y afrontar los desafíos que en cada momento hemos querido asumir.

Por supuesto, mencionar a Jose, Rober, Cris, Cris Álvarez, Irene, Iñaki, Chiqui, Borja, Gloria, Javi Silver, Moni y muchos más que se han sumado en episodios concretos. Gracias por disfrutar con nosotros y enriquecer las historias de Nunca fuimos de notable. Habrá muchas más y esperamos contar con vuestra inestimable presencia.  

Gracias a ti también. Sí, tú, que en este preciso instante nos estás leyendo. Gracias a ti merece la pena este esfuerzo. Estamos seguros de que nos seguirás y de que además compartirás esos pequeños placeres tan significativos para nosotros, que Nunca fuimos de notable, pero que aspiramos a crear un mundo donde aplaudir nuestros logros.