sin-titulo¡Hola! Estrenamos mes, y con él… ¡nueva reseña!

Ya os adelantamos en la publicación anterior el ajetreado verano que tuvimos… así que ahora es momento de subir el material que hemos ido recopilando. Para empezar, os dejamos este vídeo del descenso de Lapazosa que realizamos Damián y un servidor (Javi López) a finales de junio.

Avisamos de que se trata de un barranco no apto para todos los que “Nunca fuimos de notable”, aunque sí para aquellos con un mínimo de recorrido en el mundo del barranquismo… mirad y juzgad vosotros mismos 😉

Como veis, mucha agua y muchos rápeles, 16 en concreto. Según el año algunos se pueden realizar como toboganes o saltando, pero nosotros rapelamos todos porque se veía mucha grava en las pozas.

Este barranco se encuentra en el valle de Bujaruelo en cuyo centro aparcaremos (en el refugio de San Nicolás de Bujaruelo). Desde aquí tendremos unos 50 minutos de aproximación siguiendo la senda bien marcada que parte desde el puente del río Ara. El descenso tiene dos partes muy diferenciadas, un primer tramo encajado, y para mi el mejor y más divertido, para pasar a un tramo final mucho más abierto y boscoso cuyo mayor atractivo es la gran rampa de 60 metros. He de decir que si no lleva tanta agua el descenso pierde mucho atractivo, por eso los mejores meses para ir son mayo y junio, donde además habrá mucha menos gente que en pleno verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.