sorrosal¡Se acerca la primavera! Va siendo hora de ir pensando en ponernos a remojo… ¿no creéis? Os traemos, pues, otro vídeo de los barrancos que realizamos en verano y que estamos aún montando. Este barranco lo descendimos el día de mi cumpleaños (el 1 de Julio, ¡anotad!) y ha sido el descenso más completo a nivel deportivo que hemos hecho.

Tuvimos suerte porque había llovido un poco los días previos y el caudal estaba increíble. Además, cuando aparcábamos en Broto para subir andando hasta Fragen coincidimos en el parking con Manel y Jaime, dos barranquistas que año tras año quedan para descender el Sorrosal religiosamente. Gracias a ellos y a la información que nos facilitaron los guías de la zona, pudimos ir a fuego por el barranco y evitar la crecida que ocurrió al poco de terminar.

Con respecto al itinerario, se trata de un barranco de Flyx, con espectaculares pliegues en la roca. Accedemos al barranco con un rápel desde un árbol de unos 8 metros, y desde aquí podemos guardar las cuerdas hasta la gran vertical final puesto que todo es saltable o toboganeable (¡¡¡OJO!!! Informarse del estado de las pozas). Tendremos dos saltos de hasta 12 metros y un tobogán inhumano por el que si no ves bajar… y salir vivo a alguien, no te tiras. El final es espectacular. Dos rápeles de 45 metros, con una gran poza intermedia en la que si no nadas, la corriente te puede dar un susto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.